IMPLANTE DE MENTÓN: HABLAMOS CON EL DR. FUENTES, CIRUJANO EXPERTO

IMPLANTE DE MENTÓN: HABLAMOS CON EL DR. FUENTES, CIRUJANO EXPERTO

Escrito por

September 5th, 2019

IMPLANTE DE MENTÓN: HABLAMOS CON EL DR. FUENTES, CIRUJANO EXPERTO

 

Para aquellos que desean cambiar el contorno o perfil de su rostro existen muchas opciones de cirugías faciales que pueden ayudarles a lograr el resultado que buscan. Una de las más comunes, que ayuda a lograr un perfil más atractivo y simétrico, es el Implante de Mentón. A pesar de ser una cirugía tan sencilla, mucha gente no conoce los detalles y ventajas que ofrece. Para aclarar dudas y explicar más acerca de la cirugía de implante de mentón, acudimos al experto: el Dr. Juan Carlos Fuentes.

 

¿En qué caso se debe hacer un implante de mentón?

Dr. Fuentes: Hay muchas personas que tienen alguna de estas condiciones: la micrognatia, cuando tienen un mentón muy pequeño o retrognatia, cuando el mentón es pequeño y se encuentra hundido o hacia atrás. Un buen candidato para esta cirugía suele tener micrognatia o retrognatia y cuando se observa su perfil, se puede ver un desbalance entre su nariz y el mentón. Con un implante de mentón se logra un mejor balance en el rostro.

¿De qué material están hechos los implantes de mentón?

Dr. Fuentes: El 95% de los implantes de mentón son hechos de silicón sólido. Existen ocasiones en las que se usan implantes hechos de polietileno, fabricados por Medpor. Los implantes de Medpor son menos comunes y ofrecen distintas ventajas y desventajas que los implantes de silicón.

¿El cuerpo puede rechazar el implante de mentón?

Dr. Fuentes: Es muy poco probable. Existe la pequeña posibilidad de que el paciente desarrolle una infección o que el implante se mueva, pero que el cuerpo rechace el implante es muy poco probable, las posibilidades de que esto suceda son del 1%.

¿A qué edad es recomendable ponerse un implante de mentón?

Dr. Fuentes: Es importante que el paciente ya haya llegado a su madurez facial, que ya no crezcan más. En las mujeres esto es alrededor de los 15 años y en los hombres es a partir de los 17 años.

 

¿Se cambia el implante de mentón?

Dr. Fuentes: No. Esta es una gran ventaja del implante de mentón: puede durar toda la vida y se siente natural.

 

¿Por dónde se realiza la incisión para el implante?

Dr. Fuentes: Hay dos maneras de realizar la incisión. La primera es por debajo de la barbilla, en donde se realiza una incisión pequeña de menos de 2 cm que prácticamente no se nota. La segunda opción es realizar la incisión por dentro de la boca. La ventaja es que ésta es una incisión totalmente oculta, aunque existe más riesgo de infección.

 

¿Se pueden poner implantes para la barba partida?

Dr. Fuentes: La barba partida es realmente la forma del músculo de la barbilla del paciente. Todos tenemos dos músculos en el mentón, el derecho y el izquierdo. Hay pacientes que tienen más marcada la separación entre ambos músculos, lo que crea la barba partida.

¿Hay algún cuidado especial para esta cirugía?

Dr. Fuentes: La cirugía es ambulatoria, es decir que el paciente puede irse a casa el mismo día. Existe la posibilidad de que la primera semana esté hinchado pero con cuidados básicos disminuye. Como con toda cirugía, es importante que el paciente evite hacer esfuerzos y se cuide del sol y calor extremo.

La mayoría de los pacientes puede regresar a sus actividades regulares al cabo de una semana.

¿Te interesa este procedimiento? Tan solo llena la forma de contacto aquí y obtén una consulta virtual sin costo con el Dr. Carlos Fuentes! ‎

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

  • DR. JAVIER SALDAÑA: HABLEMOS DE CIRUGÍAS VAGINALES: QUÉ, CUÁNDO Y POR QUÉ

  • ¿ESTOY MUY VIEJ@ PARA UNA CIRUGÍA PLÁSTICA?

  • IMPLANTE DE MENTÓN: HABLAMOS CON EL DR. FUENTES, CIRUJANO EXPERTO

  • VENIR A TIJUANA POR SALUD O BELLEZA DEFINITIVAMENTE VALE LA PENA