By

April 30th, 2018

Dr. Saldana Ginecologo Tijuana

Dr. Javier Saldana Jasso

¿QUÉ ES EL SINDROME DE RELAJACIÓN VAGINAL (SxRV)?

El síndrome de relajación vaginal o vagina amplia es cuando las paredes vaginales pierden resistencia, tono y presentan cierto grado de flacidez, así como la pérdida o ruptura del colágeno.  Que si por la edad, que si el ejercicio, o la vida sexual en este artículo de te explico cuáles son los factores que la pueden provocar y qué hacer para mejorarla.

 

  1. OBESIDAD: La obesidad es un factor de riesgo importante porque ocasiona mucha presión hacia el piso pélvico.

 

  1. CONSTANTE TOS, CONSTIPACIÓN O ESTREÑIMIENTO. Si sufres con frecuencia estos problemas, estás haciendo fuerza extra hacia el piso pélvico, tal vez desde hace varios años y no te has dado cuenta de todo lo que te puede afectar, entre ello, la relajación vaginal.

 

  1. LA EDAD. Es el simple curso de la vida. Con la edad en algún momento comienza el climaterio, acompañada por la menopausia. La Menopausia es el cambio hormonal por falta de estrógenos y es un proceso fisiológico de falla ovárica donde se acabaron los folículos, esto es que ya no vas a ovular y tampoco va a tener sangrado menstrual. Ahora esta falta de estrógenos hace que la vagina sea difícil de humedecer y te sentirás más seca. Aunado a ello, está la baja producción de colágeno provocando flacidez y haciéndote sentir una vagina más amplia.

 

  1. EMBARAZO(S). Se creó una o varias vidas dentro del útero. El útero está dentro del hueco pélvico, por 9 meses, con líquido amniótico y placenta. Rodeado de estructuras; como la vejiga, el recto, la uretra y el colon. Para que te des una idea, durante los últimos 4 meses de embarazo, se cargan cerca de 1.5 kg en el hueco pélvico.

 

  1. PARTO VAGINAL. Para permitir la salida del bebé con su cuerpo completo y su cabeza tuvo que pasar a través del canal vaginal después de contracciones uterinas y pujar con mucha fuerza. Esto estira bastante todo el piso pélvico (periné, uretra, vejiga, recto, ano, vagina) y probablemente el doctor, realice una episiotomía para facilitar la salida del bebé, o quizás hubo desgarros.

 

El embarazo y los partos vaginales lesionan al piso pélvico. Esto incluye: las paredes vaginales, la uretra, colágena que rodea la uretra, la vejiga, el recto, el útero.

  1. SEXUALIDAD. Esto incluye frecuencia de relaciones sexuales, intensidad de cada relación sexual, preferencia sexual, parafilias, gustos con el tiempo pueden crear relajación vaginal.

 

 

Cuáles son las soluciones para el síndrome de vagina amplia?

Tratamientos Tradicionales

Vaginoplastía. A través de una cirugía se reduce el diámetro de la vagina, recupera el tono muscular y se fortalece la zona perineal. La Cirugía es ambulatoria y dura aproximadamente 2 horas.

 

 Tratamientos con alta tecnología

 LASER Erbium-YAG conocido como Juliet. En VIDA Wellness en Beauty contamos con el láser Juliet que permite tratar más allá del Síndrome de Relajación Vaginal pues resuelve tres problemas comunes: Laxitud vaginal, incontinencia urinaria y atrofia vaginal. Es un láser de última generación que no requiere anestesia, incisiones y se realiza en tan solo 20 minutos de forma ambulatoria.

Solicita una evaluación médica o más información con el Dr. Javier Saldaña, ginecólogo en VIDA Wellness and Beauty, escribe a contact@vidawellnessandbeauty o llámanos al (619) 738-2144 desde USA o al (664)608-6461 teléfono local en Tijuana.

 

 

Dr. I.J.Saldaña J.
Cirujano Ginecólogo

Related posts

Related posts

  • How does BBL surgery work?

  • What does a Tummy Tuck do?

  • How long does breast lift last?